Serving the Diocese of Corpus Christi
El 11 de Junio, el Movimiento de Cursillos tuvo su primer encuentro de ultreyas en el Centro de Cursillos Bishop Drury en Corpus Christi. Se reunieron todos los encargados de las ultreyas de la diócesis, y muchos mas Cursillistas que acompañaron a los lideres de los diferentes pueblos.
El día empezó rezando la devoción “Sabatina” a la Virgen en frente de la Gruta de la Santísima Virgen María en el patio nuevo del Centro de Cursillos. Prosiguió con el Padre Juan Fernando Gámez, director diocesano de los Cursillos en español, dando una platica sobre La Fiesta de Pentecostés.
El sacerdote recordó a los presentes que así como el Espíritu Santo sopló en sus Apóstoles y les dio el mandato, “Hagan discípulos de todos los Pueblos,” esa es la misma misión que se encomienda a todos los fieles en el presente.
Explico el Padre Gámez como El Espíritu de la Verdad indica la manera de vivir en piedad, estudio y acción. Con Sus dones, el Espíritu Santo sigue actuando en la presente iglesia renovando los corazones de todos los fieles que buscan al Señor.
En el taller por la tarde, los encargados de las ultreyas que vinieron representando los pueblos de Alice, Beeville, Corpus Christi, Mathis, Odem y Sinton dieron sus reportes locales informando como están trabajando en la evangelización de sus comunidades y sirviendo a sus parroquias en varios ministerios.
“Realmente fue un día bellísimo, lleno de compartimiento, convivencia, Eucaristía, importantísimo trabajo, cantos y alegría,” dijo Gloria Morales, la encargada de el Cursillo. “El Encuentro de Ultreyas fue verdaderamente todo un éxito. Se pidió que se tuvieran encuentros más seguidos para poder seguir compartiendo y comunicándonos, y así poder ser mejor administradores del movimiento que se nos ha encargado a través de toda la diócesis.”